navigateupback to top
HomeLa RamblaHash Marihuana & Hemp Museum Barcelona

Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona

Ample 35 Barcelona, Sp 08002 - Dispensary

access_timeClosed Now
SECURITY

Barcelona Dispensary - Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona

First-Time Customers

Grupos y tours :

Los grupos de 10 personas o más recibirán un descuento del 20 % si se paga como grupo.
¿Desea una visita guiada para un grupo? Envíenos un e-mail.

Announcement

Entradas :

El precio de la entrada es de 9 € por persona. La entrada es libre para niños menores de 13 años que vayan acompañados de un adulto. Compre su entrada online y consiga un descuento del 5%.

About Us

Historia del museo

El Hash Marihuana & Hemp Museum en Ámsterdam es el museo más importante del mundo dedicado a la Cannabis Sativa L., también conocida como cáñamo o marihuana.

Hash Info Museum

En 1985, el empresario y filántropo holandés Ben Dronkers abrió, junto con su amigo Ed Rosenthal, el Hash Info Museum en el barrio rojo de Ámsterdam. Tan solo un día después de la apertura oficial el museo fue cerrado por orden personal del ministro de Justicia. Pero Ben Dronkers no se rindió (¡ni se rinde!) ante nada. Consiguió luchar con éxito el cierre y el museo volvió a abrir una semana más tarde. Un par de años más tarde este centro de información fue rebautizado como el Hash Marihuana & Hemp Museum.
Ya entonces se mostraban muchos aspectos de la planta de cannabis. Dronkers: "El objetivo del museo era (y es) informar a la gente de la importancia del hachís y la marihuana, no solo en los coffee shops de Ámsterdam sino como un fenómeno natural y cultural en todo el mundo". Desde la apertura del museo la colección ha crecido hasta más de 7000 objetos, la mayoría adquiridos por Dronkers en sus muchos viajes por el mundo.

Hemp Gallery

Desde 2009 el museo en Ámsterdam presenta dos ubicaciones complementarias en el mismo canal: el museo en sí y la Hemp Gallery. El museo se orienta al hachís y la marihuana, mientras que la galería está dedicada al cáñamo industrial. El Cannabis College (una fundación sin ánimo de lucro en el mismo canal que el museo) cuenta con experimentados colaboradores que podrán contestar a todas las preguntas sobre el cannabis y el cáñamo. Con su entrada podrá visitar todas estas ubicaciones.

En 2012 el museo en Ámsterdam fue reformado completamente, y tanto el museo como la galería se decoraron de nuevo. El 26 de abril de 2012 se celebró la reapertura del Hash Marihuana & Hemp Museum con la presencia del antiguo ministro de Cultura, Hedy d'Ancona. En su discurso alabó la redecoración y la pasión con la que se seleccionaba y presentaba al público la colección. Un bonito ejemplo del instinto empresarial cultural de hoy en día.

Museo del cannabis en Barcelona

En el mismo año el museo voló hacia Barcelona. El 9 de mayo de 2012, y bajo el atento interés de los medios de comunicación y la presencia del empresario Sir Richard Branson, el antropólogo cultural Josep Maria Fericgla hizo oficial la apertura del Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona. El Palau Mornau, el magnífico edificio en medio del Barrio Gótico de Barcelona, es un verdadero palacio modernista dedicado al cannabis.

Más de dos millones de visitantes

El Hash Marihuana & Hemp Museum ha dado la bienvenida desde su apertura a más de dos millones de visitantes. Actualmente, el museo gestiona y presenta una colección única que incluye todos los aspectos del cannabis, funciona como centro educativo, apoya la investigación científica y cumple una importante función informativa. Visita obligada para todos los interesados al cannabis.

Sunday
10:00am -  10:00pm
Monday
10:00am -  10:00pm
Tuesday
10:00am -  10:00pm
Wednesday
10:00am -  10:00pm
Thursday
10:00am -  10:00pm
Friday
10:00am -  10:00pm
Saturday
10:00am -  10:00pm
Address
Ample 35
Barcelona, Sp, 08002
Phone
933 197 539
Facebook
Twitter
Instagram
Member Since
December 14th, 2015

Our Reviews

Add My Review

Cannabis Deals

First-Time Customers

Grupos y tours :

Los grupos de 10 personas o más recibirán un descuento del 20 % si se paga como grupo.
¿Desea una visita guiada para un grupo? Envíenos un e-mail.

Weed Videos